Foto: Internet/HolaDoctor

Esa sensación de sueño y cansancio que experimentamos después de comer y que nos impide concentrarnos y nos quita la energía que necesitamos para seguir trabajando

Sabemos lo terrible que es sentir el conocido “mal del puerco”, esa sensación de sueño y cansancio que experimentamos después de comer y que nos impide concentrarnos y nos quita la energía que necesitamos para seguir trabajando, ir a clase o ponernos en movimiento.

Te puede interesar: Diez alimentos contra la cruda

La buena noticia es que ¡sí podemos evitar este síntoma! Sigue leyendo ¡y descubre cómo lograrlo!

¡Camina!

Caminar durante diez minutos despúes de comer es una de las mejores formas de evitar que te dé sueño. Ponerte en movimiento, sin hacer mucho esfuerzo, mejorará tu digestión y te ayudará a prevenir el mal del puerco.

No abuses de la comida

La mayoría de las veces, la baja de energía después de comer se debe a que te excediste con la cantidad de alimentos que incluiste en tu comida. Te recomendamos optar por opciones light o bajas en calorías y no seguir comiendo si ya te sientes satisfecha. El abuso perjudica la salud!!!!!

Antídoto Liquido

Beber una taza de café americano, un té de manzanilla, menta, o anís, son otra gran solución, pues te darán energía y evitarán que te quedes dormida después de la hora de la comida. Y mas si vas a regresar a tu trabajo, no vaya ser que te quedes dormida encima de tu laptop.

Limita tu dieta

Las grasas, carbohidratos o azúcares son los principales alimentos que provocan el mal del puerco, evítalos y en cambio, elige platillos ricos en proteínas, como el pollo, huevo o pescado, éstos te darán más energía después de comer. También es recomendable optar por preparaciones a la plancha y al vapor, en vez de fritos, capeados o empanizados. Finalmente estos evitaran que te pongas mas chovy.

No vivas de prisa

Si te la pasas estresada, te saltas el desayuno o comes muy rápido, no tendrás una buena digestión ¡y aumentarás las posibilidades de tener mal del puerco! Mejor, relájate, come con calma y no dejes que pasen más de 6 horas sin que tu cuerpo reciba alimentos. Esto no será fácil, pero ahí tienes que poner un poco de planeación y orden en tu día.

Evitar que te de sueno después de comer no es una tarea fácil y mas cuando eres una persona que no tiene una vida normal, que descansa y vive tranquilamente, sin embargo, esa vida acelerada tendrá que ir acompañada de un poco de orden, si no quieres estar dormitando todas las tardes después de comer.