Reportan tiroteo en una iglesia mormona de Michigan, el cual dejó heridos y el atacante fue abatido, autoridades aseguran que no hay más amenazas.
Estados Unidos.-Un tiroteo en una iglesia mormona en Michigan dejó a varias personas heridas y el atacante fue abatido, informaron las autoridades el domingo.
El incidente tuvo lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Detroit. Según la policía local, el edificio estaba en llamas.
Las autoridades aseguraron que no hay más amenazas para el público, aunque no se han revelado detalles sobre el estado de las víctimas.
Chris Swanson, jefe policial del condado de Genesee, informó que el área fue evacuada y que tanto autoridades locales como federales están presentes en el lugar.
“Toda la iglesia está en llamas”, dijo Swanson. “Esta es una situación que sigue evolucionando”. Añadió que se ofrecerán más detalles más adelante.
La iglesia, rodeada por un estacionamiento y un extenso césped, se encuentra cerca de áreas residenciales y una iglesia de los Testigos de Jehová en Grand Blanc, una comunidad de aproximadamente 8 mil habitantes cercana a Flint.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó su pesar por la comunidad de Grand Blanc en un comunicado.
“La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, declaró.
El tiroteo ocurrió la mañana después del fallecimiento de Russell M. Nelson, el presidente más anciano de la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a los 101 años. Se espera que Dallin H. Oaks sea el próximo presidente de la iglesia, según su protocolo.