Titerelia abre el telón a morelianos

Morelia, Michoacán.- El décimo quinto festival de títeres en Morelia «Titeleria», se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre, y tendrá como sede la capital michoacana así como otros municipios.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Los telones se abren y los títeres descienden de lo alto del marco, con trajes vivos y sonrisas contagiosas, ellos serán los protagonistas de este festival.

Ocho compañías serán las encargadas de llevar esta alegría a los niños, jóvenes y adultos que participen en los eventos próximos a realizarse. De estas compañias cinco son internacionales y tres son mexicanas.

España, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, son los países invitados a la quinceava edición de Titeleria, mientras que representando al país, será Veracruz, Ciudad de México y Michoacán los encargados de mostrar el talento nacional.

Andrea Finck, directora del festival, explicó que «el mundo de los títeres es la forma perfecta para que todas las personas se puedan unir y además disfruten de una experiencia única».

La directora del festival mencionó que los municipios a donde se llevará este festival son Huiramba, Pátzcuaro, Tarímbaro y Apatzingán, este último participó de manera directa con los organizadores para que este tipo de eventos se lleven al municipio.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Este festival será inaugurado por la compañía Astillero Teatro con su obra ¡PUM! Y este evento se realizará frente a catedral a las 18:30 horas el día 25 de noviembre.

La cuenta cuentos, Áurea Ortiz, dijo que este tipo de eventos «la imaginación se hace presente y las sonrisas seran los principales actores durante este gran evento, además indicó que las sociedades se volverán a ver con amor después de ver a los títeres».

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Se espera que este evento reúna a cerca de 20 mil personas y que se pueda duplicar la cantidad de visitantes, debido a que varios de los espectáculos serán mostrados en vías públicas y son totalmente gratuitos.