Todas las comunidades con autogobierno, cuentan y contarán con el apoyo del Gobierno Bedolla
Foto. Cortesía

Se reúne gobernador con las comunidades de San Benito Palermo, municipio de Los Reyes, y de Sevina, Nahuatzen

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ratificó el apoyo del Gobierno de Michoacán a las comunidades indígenas que decidan ejercer el autogobierno.

Esto, a través de programas, capacitación, acompañamiento, proyectos, obras por cooperación e incluso bolsas de recursos que les permitan realizar acciones en beneficio de su población.

En mesa de trabajo con autoridades de San Benito Palermo, municipio de Los Reyes y de Sevina, Nahuatzen, Ramírez Bedolla explicó que, a través de los diversos programas del Gobierno de Michoacán, se apoyan y se apoyarán a las comunidades de acuerdo a sus presupuestos asignados y con proyectos prioritarios, definidos por el propio pueblo en temas de obra pública, infraestructura o seguridad.

Ingresa a. Gobierno de Michoacán y Delegación del Bienestar entregan apoyos del programa “La Escuela es Nuestra”

“El tema es atender las necesidades con las que todo el pueblo está de acuerdo, nosotros tenemos la responsabilidad de apoyarlos y vamos a hacerlo para que puedan multiplicar sus recursos; la intención es mantener la colaboración y el diálogo”, manifestó.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

El mandatario retomó que con la actual administración “no hay obstáculos, los estamos recibiendo a todos y haremos reuniones permanentes para ir evaluando compromisos, pero tengan por seguro que el apoyo será patente en obras y acciones que fomenten el desarrollo de nuestras comunidades indígenas”, concluyó.

Por su parte, los representantes de los concejos agradecieron el apoyo del Gobernador y manifestaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para potenciar los recursos y acciones en pro de sus comunidades; además, reconocieron que, a diferencia de la administración pasada, existe el interés de acompañarlos en el desarrollo de sus localidades y en el beneficio de sus habitantes.

Acompañaron al gobernador, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales y el representante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Guzmán.