Todo listo para la "Expo Tócuaro Artesanal" y Concurso Artesanal

Todo listo para la «Expo Tócuaro Artesanal» y Concurso Artesanal

Se espera que cerca de 2000 personas asistan a dichos eventos realizado en el municipio de Erongarícuaro

Morelia, Michoacán.- Será el próximo 2 de febrero cuando se lleve a cabo la «Expo Tócuaro Artesanal» en el municipio de Erongarícuaro, donde prendas de vestir, máscaras, artesanías talladas en madera, así como un Concurso Artesanal, que entregará una bolsa de premios por 40 mil pesos, se estarán presentando a todos los visitantes.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

María Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano, detalló que para el concurso artesanal de la comunidad de Tócuaro, se espera una participación de al menos 40 artesanos con 80 piezas.

Mientras tanto, el jefe de tenencia de Tócuaro, Sergio Isaac Castillo Horta, comentó que durante la Expo Artesanal, se estarán exponiendo prendas de vestir de manta, con bordados de punto de cruz y deshilados, además de arte sacro, artesanía tallada en madera y las tradicionales máscaras.

Castillo Horta puntualizó que se espera una afluencia turística cercana a los dos mil visitantes y una derrama económica de 600 mil pesos.

Además el día 2 de febrero a partir de las 16:00 horas iniciará la tradicional danza de la lucha entre el bien y el mal, donde habrá representaciones de los pastores, diablitos, negritos y un ángel.

Para finalizar también refirió que otro de los atractivos del municipio es que el templo principal, mismo que cuenta con un techo de cielo, así como otros atractivos de la región y la tradicional gastronomía.