Toma de oficinas por SEMACM no impedirá pago a trabajadores
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velasco, condenó las acciones del líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (SEMACM), Jorge Molina Bazán, que únicamente están encaminadas a que no se realice el pago de las prestaciones de ley a la base trabajadora.

El funcionario municipal reprobó que, después de que en días pasados el Cabildo de Morelia aprobó el acuerdo para la igualdad y la no discriminación laboral, sindicalizados del SEMACM realizaran una toma ilegal de las oficinas de Tesorería y Administración, a fin de impedir los procedimientos para cumplir dicho punto.

Toma de oficinas por SEMACM no impedirá pago a trabajadores
Foto: Cortesía

“Es indignante que en pleno año 2018 y en una ciudad moderna y progresista como Morelia, exista un sindicato que se oponga a la igualdad de los trabajadores, que quiera acaparar beneficios a cualquier costa aun manipulando a sus agremiados y afectando a la sociedad”, lamentó González Velasco.

Recordó que el punto aprobado en Cabildo la semana pasada tiene como efecto que todos los trabajadores podrán tener acceso a los mismos beneficios sin importar el sindicato al que pertenezcan, lo cual implica total libertad sindical y obtuvo una aprobación generalizada por parte de las organizaciones laborales del Ayuntamiento.

“Este acuerdo te dice que tú como trabajador eres dueño de tus prestaciones y puedes pertenecer a cualquier sindicato sin perderlas, por lo tanto los líderes gremiales ya no te pueden amedrentar con amenazas de perder estos beneficio y a eso es a lo que se opone el líder del SEMACM sin ningún argumento”, explicó el Secretario.

Foto: Cortesía

En ese sentido, González Velasco hizo un llamado a Molina Bazán a dejar de lado su búsqueda por acaparar beneficios laborales durante décadas, por lo que lo invitó respetar los acuerdos alcanzados en favor de los empleados del Ayuntamiento y desistir de estas acciones egoístas en contra de la base trabajadora que sí realiza una labor por la ciudadanía.