Toma Layda Sansores posesión como gobernadora de Campeche

Toma Layda Sansores posesión como gobernadora de Campeche

Toma Layda Sansores posesión como gobernadora de Campeche, promete combatir la pobreza y la violencia de género

Campeche.-Tomó Layda Sansores San Román posesión como gobernadora del estado de Campeche, tras recibir la confirmación de su victoria por el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y lanza su compromiso de atender la pobreza como también la violencia de género.

Este 15 de septiembre, la morenista llevó a cabo su toma de protesta como mandataria estatal, ante el congreso local, acto en el que manifestó que la entidad será parte de la Cuarta Transformación y acorde al movimiento que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, manifestó que en el estado de Campeche no se permitirán los actos de corrupción.

«Agradezco al hombre que se hizo libro, gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los pobres, y agrego, lo mejor para los pobres. Desde ahora les digo: ¡en Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar!”.

Layda Sansores San Román, gobernador de Campeche

Durante su discurso, Sansores San Román, agradeció al presidente por mirar hacia la zona sur sureste del territorio nacional.

En el acto, estuvo acompañada de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

«Nacimos en el trópico que por decenas de años estuvo en el abandono, las miradas siempre se dirigían hacia el norte, entonces llegó un presidente visionario y dijo: ‘el sur sureste sí existen’, y ahora por primera vez tenemos tren, tendremos ese tren que conectará con el mundo maya y su cultura milenaria».

Layda Sansores San Román, gobernador de Campeche

Layda Sansores San Román iniciará este 16 de septiembre su gestión como gobernadora para el periodo 2021-2027.