Toma protesta Pedro Núñez como presidente del Colegio de Arquitectos

Este lunes, tomó protesta Pedro Núñez González, como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C, para el ciclo 2017-2018, en sustitución de Carlos Eduardo Mendoza, quien después de un año al frente de dicha asociación se despide.

En dicho evento, estuvo presente el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, quien manifestó que este es el arranque de una nueva etapa y destacó lo importante que es el cómo la sociedad se va organizando por profesiones en nuestro estado y el desarrollo que esto trae a la capital del estado y en general a todo la entidad.

Por su parte, Pedro Núñez González, ahora presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Michoacán, manifestó que el 80% de la población total vive en ciudades, por lo que dijo, existe un crecimiento urbano.

Núñez González, añadió que con esta institución de arquitectos se pretende buscar caminos con mayor eficiencia y replantear práctica de enseñanza y que hacer en el tema de movilidad y urbanismo, sin embargo reconoció que hace falta mucho camino por recorrer para estar a la altura de las demandas y lograr ciudades equitativas, inclusivas y sostenibles.

El nuevo presidente, manifestó que tiene dos retos principales en su administración, lo primero es trabajar con jóvenes y participación mayor y activa de las mujeres, esto pese a las deficiencias que se viven como el no contar con sede propia.

Por su parte el presidente nacional del Colegio de Arquitectos, José Luis Cortés Delgado, manifestó que existe el gran reto de buscar la forma en que se pueda lograr una mejor calidad de vida para gente, sin afectar el medio ambiente y generar una estabilidad social.