Foto: Raúl Tinoco

Desde el pasado jueves 17 de noviembre la Librería Universitaria se mantiene tomada por trabajadores del recinto, quienes exigen la destitución del encargado de la dependencia nicolaita, Jaime Magaña Pedraza.

El motivo de la toma aterriza en que los manifestantes dijeron ser víctimas de malos tratos administrativos bajo el consentimiento de quien se encuentra a cargo de la librería, por lo que exigieron una respuesta por parte del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Luis Alberto Mejía, delegado de la Librería Universitaria, detalló que el descontento de los inconformes encrudeció cuando dos trabajadoras administrativas fueron despedidas sin justificación alguna.

“Las compañeras ya tenían cerca de dos años trabajando en la Librería, no eran basificadas pero estaban en proceso de serlo. No existen justificaciones para su despido, incluso una de ellas estaba embarazada”, precisó.

Al continuar con sus denuncias, puntualizó que las irregularidades administrativas y deficiencias operativas de la Librería se han acrecentado con Jaime Magaña Pedraza al mando del recinto Universitario.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En respuesta, Medardo Serna González subrayó que ningún funcionario universitario se encuentra facultado para encabezar despidos sin antes justificar la situación ante Rectoría, por lo que resaltó la urgencia de atender el problema a la brevedad.

De acuerdo con lo señalado por los manifestantes, este martes sostendrán una reunión directa con el Rector de la Universidad Michoacana, a fin de encontrar una respuesta a sus demandas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página