CNTE toma casetas

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó con la toma de las casetas de peaje de las autopistas.

Lo anterior como parte de su plan de acción en contra de la reforma educativa.
En la autopista Siglo XXI: En el municipio de Pátzcuaro a las  08:37 horas, informan que un aproximado de 200 maestros arriban a la caseta de Zirahuen dejando paso libre de cobro a los automovilistas en forma pacífica.
En el municipio de Uruapan a las 08:50 horas, informan que un aproximado de 150 maestros salen de la población de Cherán hacia la caseta de Zirahuén.
En la autopista de occidente: En el municipio de Panindicuaro, Aprox. 600 personas en la caseta de cobro, sin tomar sólo haciendo presencia.
En el municipio de Huetamo a las 08:45 horas, informan  que 30 maestros tomaron tienda Elektra, 40 maestros la tienda Soriana y aproximadamente 25 maestros la tienda Aurrera, dejando libres los bancos.
En el municipio de Lázaro Cárdenas a las 09:43 horas, informan que llegaron 150 maestros aproximadamente a la caseta de peaje de Feliciano en el Estado de Guerrero.

A las 09:45 horas, informan que pararon labores los empleados sindicalizados de los registros civiles 01 y 02 de esta Ciudad, los manifestantes hacen paro de labores ya que llegaron cuatro empleados nuevos y no están dentro del Sindicato del STASPE.

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el municipio de Zitácuaro en la caseta de peaje Contepec arriba un aproximado de 300 maestros, impidiendo el cobro del peaje, manifestándose en contra de la reforma educativa.
En el municipio de Zamora km 360 autopista de occidente; caseta Ecuandureo, arriba un aproximado de 300 maestros, impidiendo el cobro del peaje.