Toñita denuncia negligencia en la muerte de su padre, señalando inconsistencias en el caso bajo investigación judicial.
Ciudad de México.-Toñita, en una emotiva entrevista en el programa Sale el Sol, compartió que este año ha sido uno de los más difíciles de su vida debido a la trágica pérdida de su padre, un caso que aún está bajo investigación judicial.
“Ya lo peor ya pasó. Yo pensaba que nada más en las peluchenovelas pasaban las cosas, pero ay no. Ya digo: ‘Diosito, ya mándame, mejor búscate otra guerrera porque ya está ya, ya no.’”
La artista recordó que, aunque su familia había estado distanciada, un reality show los ayudó a reunirse. Sin embargo, la situación cambió cuando su padre comenzó a tener problemas con su última pareja.
“Mi familia estaba rota y estábamos separados, pero cuando fue lo de La Academia, mi familia se unió. Entonces retomamos, digamos esa familiaridad que no teníamos, la volvimos a retomar y todo estaba bien, todo iba bien hasta que las benditas mujeres aparecen, y ahí comienza todo el problema de mi padre. Ahí comenzó todo.”
Toñita detalló que su padre falleció a causa de un golpe en la cabeza, lo que provocó una hemorragia fatal.
“Se murió de un golpe en la cabeza casualmente, la hemorragia le causó todo y por eso hubo broncas. Sí. Se abrió una carpeta por intento de homicidio. Ya pasó homicidio. Porque mi papá murió por causa de ese golpe, y a ella se le olvidó el pequeño detalle de avisar que tenía un golpe, casualmente.”
La exacadémica expresó su indignación por la omisión de la pareja de su padre al no informar al médico sobre el golpe y no llevarlo de inmediato al hospital.
“Entonces, hay muchas inconsistencias, hay muchas cosas que dices: ‘¿Cómo es posible que omitieras decirle al doctor que tenía un golpe? ¿Qué creías que no se iban a dar cuenta o cómo?’ Ahora sí que no sabemos dónde quedó la bolita porque la que durmió con él fue ella, la que despertó con él.”
Toñita también criticó la tardanza en llevar a su padre al hospital, lo que considera una falta de cuidado y amor.
“La persona que estaba a su lado pues no lo quería o no la amaba. Era más un interés que cuidarlo. Si una persona sientes que está mal y que necesita algo de urgencia, pues tú vas corriendo y lo llevas como puedas. ¿No? No, ella esperó a las 5 de la mañana, a las 8 lo llevó al hospital, sí, pero no lo dejó acceder. Entonces dices: ‘¿Te esperaste de las 5 de la mañana, a las 8 de la mañana, hasta la 1 que llegó mi hermano para decir?’, ¿sabes qué? Eres la esposa, no le eches la culpa a los hijos porque los hijos viven en diferentes estados.”
El proceso legal sigue su curso y Toñita espera que las autoridades aclaren las circunstancias del fallecimiento de su padre, ya que hay muchas inconsistencias en el caso.