Toño García, por el rescate de los recursos hidrológicos de Michoacán

El candidato en su visita a Yurécuaro subrayó la importancia de mejorar los sistemas de tratamiento de aguas residuales y el rescate de los mantos acuíferos por medio de la gestión en el Senado

Toño García, por el rescate de los recursos hidrológicos de Michoacán
Foto: Cortesía
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- El agua en Michoacán es un recurso que se nos puede agotar, si no prevenimos con  la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales en los 113 municipios, puntualizó Toño García, candidato al Senado de la Rey por la coalición Por México al Frente.

El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) habló a los ciudadanos en Yurécuaro de la importancia sobre cuidar el líquido vital.

“Michoacán es grande en recursos, tenemos agua, pero no la cuidamos lo suficiente, vamos desde el Senado a destinar recursos para que cada municipio trate sus aguas y regresarlas limpias, para reusarlas o  recargar los mantos freáticos”, explicó el aspirante a la Cámara Alta.

En ese mismo sentido, Toño García reiteró que el cuidado del agua es parte de su eje por el medio ambiente, para garantizar por medio del Congreso de la Unión, la preservación de los recursos naturales.

“Vamos a cuidar el agua, pero que quede respaldado desde las leyes en el Congreso de la Unión, para que se obtengan recursos para su tratamiento; cuidar los recursos acuíferos, para que todos tengamos acceso a este vital líquido”, subrayó el ex alcalde y ex diputado federal.