Toño Soto acusa de “robar” dinero a alcalde y a diputado, pero dice que necesita pruebas

Toño Soto acusa de “robar” dinero a alcalde y a diputado, pero dice que necesita pruebas

El dirigente del PRD en Michoacán calificó de “traidores” y “simpatizantes de clóset de AMLO” a quienes han renunciado al sol azteca

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, acusó sin evidencias al alcalde de Tuxpan, Jesús Mora y al diputado federal, Carlos Torres Piña de “robar” recursos públicos y de pedir “moches”, luego de que el primero anunció su renuncia al sol azteca el pasado domingo.

En rueda de prensa, Soto Sánchez calificó de “traidores” a quienes han abandonado las filas del PRD, además de llamarlos “simpatizantes de AMLO de closet”.

“Ellos, antes de las elecciones del 1 de julio, ellos nos traicionaron ese día, esa jornada electoral; se decían perredistas, pero su corazón latía a AMLO y eran simpatizantes de closet”, dijo.

El pasado fin de semana, el edil de Tuxpan, quien había emanado del PRD, anunció su renuncia a dicho partido político, y junto con él, regidores y otros militantes perredistas abandonaron las filas del sol azteca.

Tras ello, el dirigente del PRD expresó, “andan con este tipo de eventos que les quita categoría, utilizando recursos públicos, poquitos, que los pobres municipios tienen poquito dinero, y lo poquito que hay, se lo roban los presidentes municipales o lo utilizan los presidentes municipales con fines político-electorales”.

Y añadió que solicitará desde el Congreso del Estado, en su labor como legislador local solicitará que se fiscalice a Jesús Mora, pues aseguró “sí sé que ha manejado recursos con Torres Piña, de esos que etiquetan en México en la Cámara, que ahora ya no los etiqueta, pero los etiquetaban, y tienen hasta empresas constructoras donde hay moche”.

Sin embargo, Soto Sánchez inmediatamente dijo, “necesitamos tener las evidencias, si hay videos, pero necesito documentales, pruebas documentales; si hay testimonios y hay pruebas documentales, entonces sí”.

De igual forma, tras afirmar que el diputado federal pedía “moches” a través de empresas dedicadas a la obra pública, pero cuestionado sobre el tema, comentó, “no tengo el dato exacto, sé que operan para algunas empresas para obras”.