La tormenta tropical Priscilla se formó en el Pacífico y ocasionará lluvias intensas en Michoacán, Colima y Guerrero; Los pronósticos de Conagua advierten riegos por fuertes vientos y oleaje
La tormenta tropical ‘Priscilla’ se ha formado en el océano Pacífico y traerá fuertes lluvias a los estados de Colima, Michoacán y Guerrero este fin de semana, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este fenómeno meteorológico evolucionó de ciclón a tormenta tropical en el occidente de México.
Conagua había pronosticado que ‘Priscilla’ podría convertirse en huracán durante el fin de semana, antes de alejarse del país el lunes.

A las 15:00 horas del sábado 4 de octubre, ‘Priscilla’ se ubicaba a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
La trayectoria de ‘Priscilla’ es paralela a las costas del occidente del país, lo que ha llevado a Conagua a advertir sobre lluvias intensas en Michoacán (centro, sur y oeste) y Guerrero (costa, este y oeste).
Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima, junto con ráfagas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Colima y Michoacán.