El fiscal de Michoacán Torres Piña confirma la revisión de Servicios Aéreos de la FGE tras denuncias de irregularidades administrativas.
Morelia, Michoacán.– El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, informó que la dependencia a su cargo ya inició la revisión del área de Servicios Aéreos de la FGE, tras diversas denuncias sobre posibles irregularidades administrativas.
“Nosotros estamos en la espera de las remisiones que tienen que ver con el proceso de entrega-recepción. Ya se cumplió esta primera etapa de manera institucional, en las otras áreas no se ha hecho porque los funcionarios siguen siendo los mismos”, precisó.
Explicó que cuando se realicen los relevos en áreas específicas, como la de Servicios Aéreos, se podrán llevar a cabo observaciones formales y abrir indagatorias si así se requiere.
“Cuando se toque esta área en específico pudiéramos realizar las observaciones correspondientes para poder indagar en estos posibles señalamientos que se mencionan”, aseguró.
El funcionario destacó que la entrega-recepción se desarrolla conforme a la normatividad interna y que todas las observaciones serán atendidas con rigor.
“Estamos justo en este proceso… la entrega está ya en lo que concierne al área actual histórica responsable en el ámbito directo”, dijo.
Torres Piña afirmó que este ejercicio de revisión será fundamental para transparentar el manejo de recursos en la Fiscalía y garantizar confianza en la ciudadanía.
“Se trata de corregir aquello que esté mal y reforzar lo que se está haciendo bien, siempre con acompañamiento de la Contraloría y de asuntos internos”, añadió.