Tottenham se proclama campeón de la Europa League tras vencer Manchester United
Foto: Tottenham | @Spurs_ES

Tottenham se corona campeón de la Europa League tras vencer 1-0 al Manchester United, rompiendo una sequía de títulos de 17 años.

Tuvieron que pasar 41 años para que el Tottenham Hotspur se proclamara campeón de la UEFA Europa League; El equipo de Londres derrotó 1-0 al histórico Manchester United en la gran final celebrada en el mítico San Mamés, casa del Athletic Club.

17 años sin levantar un título

En una final ruidosa por la presencia de fanáticos de ambos equipos, quienes marchan en los lugares 16 y 17 de la tabla general de la Premier League, respectivamente, justo por encima de los puestos de descenso, no se esperaba un gran papel por parte de las escuadras inglesas.

Fue casi al finalizar el primer tiempo cuando el Tottenham encontró la llave que los puso a soñar con la gloria.

Tras un centro desde la izquierda por parte de Pape Matar Sarr buscando a Brennan Johnson, el balón rebotó en el defensor de los Red Devils, Luke Shaw, y se fue con dirección a portería, pero justo antes de entrar, el galés logró rozarlo lo más mínimo para que el balón se metiera a la línea de gol y poner el 1-0 en territorio vasco.

Tras el descanso, el equipo de Rúben Amorim buscó en reiteradas ocasiones el gol que los metiera en el partido y les otorgara la oportunidad de luchar por el título europeo; sin embargo, este nunca llegó.

Al 68’, el United tuvo la oportunidad más clara tras un cabezazo de Rasmus Hojlund a arco vacío, pero el zaguero neerlandés Micky van de Ven sacó la pelota en la línea con una increíble tijera.

Tras el silbatazo final, el club londinense dejó atrás la mala racha de 17 años sin conseguir un título oficial desde la temporada 2007/08, cuando ganaron la EFL Cup, y a su vez volvió a la gloria europea luego de 41 años (1972 y 1984).

Con esta victoria, podrán disputar la próxima edición de la Champions League pese a su posición en la tabla al final de la presente campaña.