Trabajadoras sexuales discriminación salud
Trabajadoras sexuales discriminación salud

Trabajadoras sexuales condenan discriminación de sector salud; viven la discriminación cuando solicitan chequeos y condones

Morelia, Michoacán.- En el marco del día internacional de la trabajadora sexual, la activista y líder de asociación “Monarcas Libertad”, Pamela Cruz Orihuela condenó que aún exista discriminación por parte del Sector Salud en Michoacán en torno a este tema.

La también trabajadora sexual, destacó que la discriminación no sólo se vive al momento de prestar servicios básicos como chequeos, sino hasta el momento de entregar condones, para ejercer de manera segura su trabajo en la capital michoacana, por lo que exhortan a las autoridades correspondientes, para generar políticas públicas en favor de ellas.

Ingresa a: Morelianos divididos entre votar por Alfonso Martínez o Memo Valencia

También comentó que es de manera personal, que atienden sus diferentes problemas de salud, recalcando que hace un par de semanas, una trabajadora sexual trans, le fue negado el servicio en el Hospital de la Mujer, argumentando que ellos no atendían a “hombres”.

Cruz Orihuela indicó que tan solo en el centro histórico, se encuentran un aproximado de entre 180 y 250 mujeres y mujeres transexuales ejerciendo dicho trabajo, agregando que con mejores condiciones para ellas, se estaría cuidando la labor que realizan cada una de ellas.

Ingresa a: Salida del patio de maniobras, obra que deberá continuar la siguiente administración: Ayuntamiento

Asimismo puntualizó que hasta el momento, no se ha tenido mayor problema con otros sectores de las administraciones municipales y estatales, destacando que las policías se encuentran trabajando en favor de éstas y no acosándolas, cómo se venía manejando en otros años.

Para finalizar, pidió al candidato que logre llegar a la alcaldía de Morelia y al gobierno estatal, realizar diversas políticas públicas para las trabajadoras sexuales, sobre todo en el tema de salud, esto con el fin de erradicar la ignorancia y la discriminación que aún se vive en éstos.