Trabajadores de SSM exigen pago de adeudos

Trabajadores de SSM exigen pago de adeudos

Morelia, Michoacán.-Sindicatos de trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se manifestaron este miércoles afuera del Congreso del Estado para exigir el pago y prestaciones al Gobierno del Estado.

El Movimiento de Trabajadores de Contrato de la SSM y el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), emprendieron una movilización con más de 300 agremiados desde la Plaza Villalongin hasta la sede del Poder Legislativo.

Edgar Vidales Becerril, representante del Movimiento de Trabajadores de Contrato, indicó que el motivo de esta manifestación es entablar nuevamente una reunión con el Presidente de la Comisión de Salud, el diputado Jaime Hinojosa Campa, para darle seguimiento al presupuesto que se requiere para los salarios de los trabajadores de contrato de la SSM.

Edgar Vidales refirió que para el pago de sus salarios se requiere la cantidad de 400 millones de pesos anuales para que el pago de los trabajadores esté al 100 por ciento de los dos mil 464 trabajadores.

El representante y vocero de dicho movimiento detalló que la quincena ya ha comenzado a retrasarse no solo en los trabajadores de contrato sino que hasta en los que tienen base, informó también que ya han entablado pláticas con los diputados que iniciarán a trabajar en la siguiente legislatura para seguir con este tema.

Por su parte, Víctor López Torres, representante del SUTOPDSSM, manifestó que esta movilización también tiene como objetivo que desde el Congreso del Estado se emita un exhorto al titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, para que firme el laudo que ellos están solicitando y que se ganó en el año 2014, para que se firme el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al sindicato formalizado y mayoritario.

Víctor López lamentó la actitud del mandatario michoacano, “es muy triste que un gobierno de izquierda como el que hoy está instalado en Michoacán esté litigando en contra de los derechos de los trabajadores, eso es muy delicado y nos preocupa mucho la actitud del gobernador en ese sentido”.

Relacionado: