Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes del municipio, exigen a FGE resolución en el caso del líder sindical

Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes del municipio, exigen a FGE resolución en el caso del líder sindical

Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes del municipio, exigen a FGE resolución en el caso del líder sindical, quien fue asesinado hace un mes

Morelia, Michoacán.- Luego que hace un mes, se asesinara en las oficinas centrales del Sindicato de Limpia y Transportes del municipio a su líder, Marco Antonio Solórzano Orozco, trabajadores de dicho gremio acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir una resolución al caso.

El Secretario General del Sindicato de Limpia y Transporte del municipio, Juan Medina indicó que hasta el momento, la FGE, no les ha dado ningún tipo de adelanto ante esta situación, por lo que decidieron llevar un oficio, en dónde solicitan al fiscal de Michoacán, Adrián López Solis una pronta respuesta.

Asimismo puntualizó que sus familiares, han expresado la necesidad de conocer el por qué, Solórzano Orozco fue asesinado por lo que ellos también, se encuentra haciendo lo propio con dicha instancia; indicó que por el momento, solamente estarán asistiendo constantemente a las oficinas para conocer los avances.

También expresó que existe un poco de temor entre los trabajadores de dicho sindicato, debido a las circunstancias en cómo ocurrió el asesinato, por lo que también piden a las autoridades correspondientes, una pronta respuesta ante la situación.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«No hemos tenido ninguna respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que el motivo de esta manifestación es que se agilicen los resultados y nos den explicación acerca del hecho, ya que ha pasado un mes y sus familiares piden respuestas», dijo.

Juan Medina, Secretario General del Sindicato de Limpia y Transporte del municipio

Fue el pasado viernes 25 de junio, cuando el dirigente fue atacado a balazos por un sujeto armado que ingresó a las instalaciones sindicales, ubicadas en la avenida Francisco Madero Poniente, en la colonia Los Ejidos.

De acuerdo a información proporcionada por la mencionada autoridad, Solórzano Orozco, quedó muerto al interior de las oficinas del gremio.