Trabajadores estallan huelga PRD
Foto: Internet

Trabajadores estallan la huelga en sede nacional del PRD; denuncian despidos ilegales e injustificados desde el 2019

Ciudad de México.- Entre golpes y empujones, el Sindicato Unión de Trabajadores del PRD declara la huelga en la sede nacional del partido, ubicada en la avenida Benjamín Franklin número 84 de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los inconformes acusan a las autoridades del partido de violentar sus derechos laborales, además de despedir injustificada e ilegalmente a uno de los agremiados del sindicato.

Ingresa a: Asesinan a candidata de MC a la presidencia municipal de Moroleón

Los trabajadores del Sol Azteca colocaron las banderas rojinegras en las puertas del edificio, exigiendo al personal abandonar el edificio, previo a colocar los sellos de huelga.

No obstante, alrededor de las 13:45 horas, 15 empleados salió del inmueble para recoger cajas con comida, lo que desató la inconformidad de los sindicalizados y con ello, el enfrentamiento, pues al impedirles el acceso a la sede del partido, se suscitaron los empujones y los golpes.

Según el sindicato, desde el 2018 inició el pleito a través de una demanda de “naturaleza económica” interpuesta por la autoridad del partido contra el Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD).

En la demanda, las autoridades del PRD justificaron el despido de trabajadores el 15 de febrero del 2019, so pretexto de la disminución de las prerrogativas del partido, a causa de la baja votación en favor del Sol Azteca.

Ingresa a: Iván Pérez Negrón amonestado por actos anticipados de campaña

En 2019, alrededor de 33 de los 163 trabajadores sindicalizados fueron despedidos de manera injustificada e ilegal, por lo que, a través de un comunicado señalaron: “Para defender nuestro contrato colectivo y demandar nuestra reinstalación, por la defensa de nuestros derechos y las libertades sindicales establecidas en nuestra Carta Magna”.

Comunicado del PRD

El secretario general del SUTPRD, Édgar Avilés, arribó al sitio acompañado de las autoridades correspondientes para así poder colocar los sellos correspondientes de la huelga.