Trabajadores de la UMSNH en paro de brazos caídos

Morelia, Michoacán.- Trabajadores y docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), iniciaron un paro de brazos caídos en todas las dependencias de dicha institución. Exigen el pago inmediato de su quincena.

Apenas ha transcurrido poco más de medio día de este 31 de octubre y los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), así como los docentes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quienes ya se manifiestan, pues exigían que su pago quedara antes de las 12:00 horas.

Dicha manifestación se inició, luego de que el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, anunció que únicamente contaba con 49 millones de pesos para pagar la nómina, por lo que quedarían pendientes de recibir su pago los funcionarias de primer nivel y los jubilados.

El SUEUM señaló que, en conjunto con el SPUM habían logrado gestionar 800 millones de pesos con lo que se podría pagar a todos los trabajadores esta quincena.

Hasta el momento, todas las dependencias de la máxima casa de estudios de Michoacán se encuentran en paro, no se está trabajando y esperan que les resuelvan a la brevedad el tema del pago de su quincena.

Tanto el SUEUM como el SPUM habían amenazado desde días antes que en caso de que no se concretará dicho pago, realizarían la suspensión de las actividades, además de que sería una atenuante para que los trabajadores administrativos estallaran la huelga el próximo viernes 3 de noviembre.

Hasta el momento es incierto si colgarán las banderas rojinegras el próximo 3 de noviembre o se volverá a postergar dicha huelga.

Mientras tanto, los trabajadores universitarios se encuentran en sus lugares de trabajo pero sin laborar; están a la espera de que haya una reacción en sus nóminas para de esta forma desistir de este paro de brazos caídos.