Trabajará estado y federación para bajar índices de delictivos en Michoacán
Foto. Javier Velázquez/Contramuro
El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Israel Patrón Reyes expuso que en el estado han bajado 6 tipos de delitos

Morelia, Michoacán.-Durante la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo esta mañana en Morelia, tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se comprometieron en trabajar juntos para bajar los índices delictivos en la entidad, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Israel Patrón Reyes.

El funcionario estatal destacó que el homicidio doloso, sigue siendo el delito con más incidencia, esto debido principalmente a conflicto entre grupos delictivos en las diversas zonas del estado, como es el caso de tierra caliente por lo que los dos órdenes de gobiernos, buscarán trabajar para generar las condiciones y disminuir dichos índices.

Te podría interesar. «Vamos a defender que siga el apoyo de fuerzas armadas»: AMLO a Silvano

Patrón Reyes expuso que en al menos 6 delitos se ha visto una disminución relevante, siendo éstos robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a vehículos, robo a comercios, secuestro y extorsión, por lo que aseguró se mantiene un avance en dicha materia.

“Nos expresó que tiene una clara intención de ayudar a Michoacán y por tanto seguirá el reclutamiento de más elementos de la Guardia Nacional, ayudando así a las dependencias que están destinadas a este rubro”, dijo.

Para finalizar, el titular de la SSP mencionó que López Obrador no había generado ningún tipo de compromiso, sin embargo reiteró el interés de su gobierno con Michoacán de mantener las estrategias de seguridad de manera coordinada entre la federación, el Estado y los municipios, para que pronto disminuyan el índice delictivo.

Cabe mencionar que según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán cuenta hasta mayo de este año con un total de 854 homicidios, colocándose así un 45% sobre la media nacional y un 59% respecto al año pasado.