Tradiciones de fin de año

El año está a punto de acabarse. Esta noche, la Tierra comenzará una nueva vuelta alrededor del sol para regalarnos otro año. 2020 será un año bisiesto, esto quiere decir que tendrá un día más: 366 días para cumplir nuestros sueños.

Sabemos que la mejor forma de cumplir nuestros sueños es trabajando en ellos, pero hoy queremos presentarte algunos trucos; tradiciones que en otras partes del mundo se usan para atraer la buena suerte.

  1. Comer uvas. Seguramente ya conoces la costumbre de comer 12 uvas justo a media noche y pedir un deseo por cada una de ellas. Esta tradición proviene de España.
  2. Cenar un plato de lentejas (Italia). No puede faltar un plato de lentejas, comerlas asegura la prosperidad para el año nuevo.
  3. Llenar tus zapatos con monedas (Portugal). Para atraer una buena economía, se pone dinero adentro de los zapatos.
  4. Saltar alto (Dinamarca). La tradición para atraer la suerte es saltar desde algo alto, puede ser una silla, justo a las doce.
  5. Ver el amanecer (Japón). Esta tradición se conoce como Hatsuhinode. Consiste en esperar el primer amanecer del año.
  6. Quemar un monigote (Ecuador). En este país, todos se reunen para quemar un muñeco de cartón y tela, que simboliza al año viejo.
  7. Besar a alguien (Estados Unidos). Sino dan un beso al punto de las 12, no tendrán buena suerte en el amor por el resto del año.
  8. Romper una granada (Grecia). En algunas regiones de este país se acostumbra romper una granada el 1 de enero; ya que esta simboliza la properidad.

Otras costumbres populares

También existen otras costumbres como: usar ropa blanca para alejar las enfermedades; traer calzones amarillos o rojos para dinero y amor; dar una vuelta a la manzana con una maleta para viajar mucho; aventar agua desde tu casa a la calle o barrerla para alejar la mala suerte.

Esperamos que estos trucos te sirvan, o que al menos, sean un aliciente para cumplir todos tus sueños.  En todo caso: ¡Feliz año nuevo!

Si quieres leer más artículos como éste, entra a nuestra sección en Contramuro o a esta página web.