Traer el IMSS a Michoacán no resuelve problema: Orihuela

Dentro del plan de descentralización del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, las oficinas centrales del IMSS estarían llegando a Michoacán

Traer oficinas del IMSS a Michoacán no resolverá el verdadero problema: Eduardo Orihuela
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.- Que traigan las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán no resolverá el verdadero problema de salud, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan.

El diputado local consideró que la descentralización de las diversas dependencias federales que ha anunciado el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no provocará una transformación real y que tampoco atiende mucho la problemática.

“Que vengan las oficinas aquí a Michoacán del IMSS no atiende los reclamos de la ciudadanía, de quienes están en las diferentes clínicas y no reciben un buen servicio médico”, agregó.

Orihuela Estefan detalló que lo fundamental del IMSS no es en dónde está ubicado o en donde están ubicadas sus oficinas, sino lo importante y esencial es cómo genera los servicios médicos para los derechohabientes y cómo garantizar que habrá medicamentos y doctores disponibles para generar la salud que la sociedad reclama.

Eduardo Orihuela manifestó que los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están muy entusiasmados, y que hay mucha adrenalina aún por el tema electoral, por lo que indicó que ahora es momento de tener tranquilidad y esperar a que se tomen decisiones, pues señaló que aún no llegan al gobierno cuando ya están en una ruta.

En ese sentido, Orihuela Estefan pidió tener paciencia y prudencia para que en la medida de que las cosas vayan avanzando, habrá mucho más claridad al respecto de dicha descentralización.

Es importante recordar que mientras los legisladores de MORENA ya han emitido diversos puntos de acuerdo desde el Congreso del Estado para apoyar al próximo Gobierno Federal en sus intenciones por traer a la entidad las oficinas centrales del IMSS e incluso ya se han pronunciado por los espacios físicos que se utilizarían, apenas ayer el legislador perredista informó que solicitaría traer a Michoacán la SAGARPA en vez del IMSS.