La presión social detuvo el tráfico de influencias en el caso del accidente en el Periférico sur de Morelia, resultando en dos muertos y un herido grave
Morelia, Michoacán.- La presión social que se generó en redes sociales, frenó el tráfico de influencias en el caso del accidente registrado la mañana del sábado 3 de mayo en el periférico sur de Morelia.
De acuerdo con fuentes oficiales, el joven Cristóbal “N”, fue ingreso durante la noche de este domingo al centro penitenciario y este lunes desde las 9:00 horas está en su primer encuentro con el juez que conoce de la causa para determinar su situación legal.
A esta redacción se confirmó que Cristóbal “N”, iba a exceso de velocidad, y que, de acuerdo con el examen toxicológico, habría dado positivo para alcohol y otras sustancias detectadas en su organismo.

Tráfico de influencias rodearon las primeras horas del caso
Durante las primeras horas del accidente, se habló de un supuesto “tráfico de influencias” al ser Cristóbal “N”, hijo de la secretaria de Finanzas del Partido Verde Ecologista de México y del delegado administrativo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Y es que, en algún momento se manejó la versión de que los resultados del examen toxicológico “no se encontraban”, ya que habría la petición de la familia del joven para que dichas pruebas no rebasaran los niveles máximos de alcohol.
Sin embargo, la presión que en redes sociales se hizo prácticamente desde que se supo del accidente, frenó que el tráfico de influencias pudiera mermar la investigación que fue iniciada por la Fiscalía del Estado de Michoacán.
Los hechos
En los lamentables hechos, murieron dos personas: el dueño de un establecimiento dedicado a la carnicería de nombre Humberto; un amigo y trabajador, Ubaldo y resultó gravemente herido con riesgo de perder sus piernas, Surisaday, quien también era parte del negocio familiar.
Se sabe que este lunes fueron despedidos por su familia en un panteón de la ciudad de Morelia.