Connect with us

Destacadas

Tráiganlo a Parácuaro, piden a hijos de Juan Gabriel

Published

on

No solo Ciudad Juárez, sino todo Michoacán y sobre todo Parácuaro ha levantado la voz para que los hijos de Juan Gabriel traigan los restos mortales al estado que vio nacer a Alberto Aguilera Valadez.

El ánimo, la petición, la súplica de los pobladores de ese pueblito al que le compuso dos temas (“De Sol a Sol” en 1981 y “Parácuaro” en 2016) es para que los cuatro hijos de ‘El Divo’ lleven al artista a su natal Parácuaro, así lo comentan a los reporteros que se han dado cita en el mismo Parácuaro, a quienes les piden que lo difundan en sus respectivos medios.

Foto: Ismael Díaz

Foto: Ismael Díaz

Pero también el presidente municipal de dicha localidad, Noé Zamora ha asegurado que buscarán por todos los medios, se cumpla la voluntad de Alberto.

“Si sus hijos acceden a sepultarlo aquí en Parácuaro creo que como Ayuntamiento no tenemos la fuerza de poder para toda la gente que va a venir y tenemos que pedir el apoyo del Gobierno del Estado que ya está en contacto con nosotros y si se nos rebasa todavía la fuerza, tenemos que pedir a la Federación el apoyo pero creo que todos estamos en común acuerdo”.

 


Próxima estatua de ‘Juanga’ en su natal pueblo

Foto: Ismael Díaz

Foto: Ismael Díaz

“Uno de los compromisos que el gobernador Silvano Aureoles hizo con él el día 4 de junio que estuvimos en la Casa de Gobierno cenando, ahí el gobernador le dijo ‘te voy a mandar hacer una estatua más grande y la voy a poner a la entrada de Parácuaro’ y creo que eso es lo que le vamos a hacer”.

Pero ¿cuándo tendría pensado comenzar a realizarla o colocarla?, “Mañana (hoy) voy a hablar con el gobernador para ver cuándo se empieza a hacer y cuándo la vamos a poner”, comentó para Contramuro.

 


Parácuaro, sin capacidad para albergar a gran número de turistas

Si los hijos decidieran que los restos de Alberto Aguilera Valadez descansarán en Parácuaro, y al aceptar –Noé Zamora- que el Ayuntamiento no tendría la capacidad de control, otro de los problemas sería el no contar con los lugares suficientes para albergar a toda la gente que acudiría a darle el último adiós a ‘El Divo’, pese a que los habitantes dieran hospedaje a quienes llegaran.

“Es uno de los problemas, nada más hay un hotel con 25 habitaciones, 50-60 gentes puede recibir, 70, es el único hotel en el municipio y pienso que ya está lleno. Pero está el municipio de Apatzingán que está a 15 minutos o el municipio de Múgica que nos queda como a 20 minutos es donde se encuentran los otros hoteles y donde se pueden hospedar la gente que venga”, terminó Noé Zamora quien finalmente mandó un mensaje a los hijos del cantautor: “A los hijos más que nada mi más sentido pésame (…) sepan que Parácuaro los estima y Parácuaro les pide de todo corazón que accedan a traer el cuerpo de su papá para que sea sepultado en la tierra que lo vio nacer.

Foto: Ismael Díaz

Foto: Ismael Díaz


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página