Diputado Juan Carlos Barragán Vélez, advierte que el transporte público en Morelia enfrenta altos riesgos de inseguridad y falta de coordinación entre autoridades, lo que lo convertiría en tierra de nadie
Morelia, Michoacán.- El transporte público en Morelia se va a volver tierra de nadie, reconoció el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien considera urgente atender la seguridad de los usuarios y los propios transportistas.
Luego que a principios de mes se registrara ya un asalto a mano armada en el transporte de la capital del estado, el legislador alertó sobre riesgos graves al respecto.
“Eso habla de la falta de coordinación entre las instituciones de seguridad, de la policía de Morelia y de la Guardia Civil del Estado, no se han podido poner de acuerdo. Pregonaba el alcalde en días pasados que estaba disminuyendo el tema de la inseguridad porque la percepción pasó de 7.9 bajó a siete, o sea, siguen siendo las mismas siete personas que viven con miedo de cada diez en nuestra ciudad”.

Recalcó que en Morelia siete de cada decena de personas viven con miedo, lo que significa que el tema de la inseguridad no ha cambiado, igual que el tema de la coordinación entre autoridades que no se ha resuelto.
“Se necesita la coordinación si verdaderamente quieren atender el problema de la inseguridad y de la falta de aplicación de una policía de proximidad en Morelia que atienda verdaderamente a los ciudadanos, que se sienta la presencia de la policía en las colonias populares o en las zonas residenciales, en todos lados, porque además la policía tiene que atender a todos por igual”.
En cuanto al transporte público subrayó que éste se va a volver tierra de nadie en Morelia, “tenemos que atender el tema lo más urgente posible, tener mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero tenemos la limitación con el propio gobierno municipal, que nunca atiende y no sabe escuchar. Piensa que todo es agresión, y no, son reclamos de la propia gente y de los propios ciudadanos”.
Auguró que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar dirá que el transporte público no le toca, que es competencia del gobierno estatal, “pero no, todo lo que pasa en Morelia le toca al alcalde, todo lo que pasa en Morelia, hasta los baches del libramiento, le tocan a él, porque a él le toca hacer las gestiones con el Estado, y si es una vía federal, también le toca hacer las gestiones. El ayuntamiento es el primer respondiente de toda la problemática que se vive en esta ciudad”.