Transportistas insisten en eliminar o recortar ciclovía dominical
Foto: cortesía
El edil moreliano, Raúl Morón Orozco lamentó que en los transportistas bloquearan parte de la ciclovía el pasado domingo

Morelia, Michoacán.- A pesar de que se instaló la mesa de diálogo entre las autoridades municipales y los transportistas inconformes con la instalación de la ciclovía dominical en el Centro Histórico de Morelia, los manifestantes insisten en continuar con los bloqueos, lo que ha impedido que se llegue a un acuerdo.

El pasado domingo, los transportistas nuevamente se manifestaron e impidieron que se colocara la ciclovía dominical, tras ello, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aclaró que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con los inconformes.

El edil moreliano puntualizó que desconoce el motivo por el que los transportistas impidieron el tránsito desde la calle Isidro Huarte hasta la avenida Tata Vasco, y reiteró que, pese a la mesa de diálogo con los inconformes, no se ha logrado una resolución al caso.

“Nosotros no hemos llegado a un acuerdo con ellos, desconozco el por qué cerraron las calles, ya que lo que queremos es que más personas se sumen a este proyecto, mismo que es utilizado por cientos de morelianos”, dijo.

Morón Orozco aseguró que se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo con todos los involucrados, y así, los morelianos, son los principales afectados por los bloqueos, puedan disfrutar de esta actividad física, como se hacía desde hace diez años.

El pasado 8 de marzo, el proyecto “ciclovía recreativa dominical” cumplió diez años de haberse instalado en la avenida Madero, y solo en su primer año tuvo menos extensión, pero en el 2011, se otorgaron los permisos para extenderse desde el templo de la Merced hasta avenida Tata Vasco.

Cientos de morelianos están a favor que no se recorte la ciclovía, esto con el fin de tener más espacio para realizar actividades recreativas como pasear a sus mascotas, andar en bicicleta, patines o simplemente transitar libremente por la principal avenida de la ciudad.

Los transportistas insisten en solicitar que se reduzca la extensión de la ciclovía, ya que argumentan que afecta sus rutas, además de ocasionar que gasten más dinero en gasolina al tomar las rutas alternas.

Te puede interesar: Asesinan al diputado local Erik Juárez Blanquet