Transportistas se manifiestan en contra de Uber, pero ofrecen servicios de baja calidad
Foto. Cortesía
En la capital michoacana se han registrado diversos conflictos tanto con taxistas como chóferes de combis, hechos que han generado la molestia de usuarios

Morelia, Michoacán.-Transportistas en la capital michoacana aún se siguen manifestando en contra de empresas que prestan servicio a través de aplicaciones para celulares, pese a que usuarios en redes sociales manifiestan su inconformidad contra ellos, esto en referencia a hechos como los que se registraron esta mañana entre la pelea de dos choferes de combi y un taxista que se dio a la fuga tras atropellar a una persona.

Desde muy temprano diversos taxistas se prepararon para arribar al centro histórico de esta ciudad se estima que al rededor de 70 unidades fueron las que participaron en esta marcha en contra de Uber.

Los transportistas piden al gobierno estatal que no se les permita laborar en esta ciudad, por lo que el gobernador Silvano Aureoles determinó aplicar multas hasta de 42 mil pesos en contra de los trabajadores de esta aplicación.

Sin embargo, diversos morelianos se han quejado acerca del pésimo servicio que ofrecen los diferentes tipos de transporte público, un claro ejemplo es el vídeo que circula en redes sociales donde se puede apreciar a dos choferes de la ruta rojo 4 Tzindurio agarrándose a golpes en plena calle.

Así mismo la tarde de este pasado domingo 2 de mayo, se dio a conocer que un taxista atropelló a un hombre sobre el libramiento de Morelia a la altura de la colonia J. Múgica, al norte de la capital del estado, dándose a la fuga tras el hecho.

Música alta, llamadas mientras manejan, alta velocidad y en algunos casos hasta fumar mientras conducen, son otras de las principales quejas que los usuarios manifiestan del transporte, sin que hasta el momento se haya regulado este aspecto.

Durante la marcha, los usuarios de redes sociales también expusieron las pésimas condiciones en las que se encuentran los taxis y las tarifas elevadas que ofrecen, además de su típica frase “yo no llego hasta allá”.