Foto. Internet
Algunos transportistas irrumpieron de forma violenta en las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en Manantiales

Morelia, Michoacán.-Luego que ayer por la tarde, vecinos y transportistas se manifestaran en la obra de Madero Poniente, argumentando que el diálogo con la administración municipal se había roto, está mañana volvieron a tomar parte de la vialidad, impidiendo que se continúen con los trabajos.

A la par de dicha toma, un grupo de transportistas se dirigieron directamente a las oficinas del ayuntamiento ubicadas en la colonia manantiales, donde con lujo de violencia, según relatan algunos trabajadores, los sacaron de sus cubículos para impedir el paso a cualquier persona.

El motivo de la manifestación de los vecinos sobre dicha vialidad, es debido a que argumentan han perdido ganancias por la tardanza de ésta, así como de denunciar que se quiere limitar el área de trabajo de los locatarios al construir la ciclovía.

Mientras que los transportistas, se han sumado a la lucha de los vecinos, luchando por qué se retire la ciclovía recreativa dominical, la cual según sus declaraciones, genera caos y les impide su libre tránsito.

Maquinarias y trabajadores de las empresas participantes en la rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente se encuentran sin laborar desde las 9:00 horas de este jueves 20 de febrero, luego que colonos y propietarios de negocios cercanos al sitio requirieron el cese de las acciones a los contratistas.

Te podría interesar. Pasalagua detrás de protestas contra obra del ayuntamiento de Morelia

Cabe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el Secretario de Movilidad y Espacio Público,Antonio Godoy González, así como el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loaeza Vélez ya se había sostenido un reunión con los colonos, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.

Según información proporcionada por personas pertenecientes a esta zona de la ciudad, la toma tanto de las laterales como de las oficinas, se mantendrá de manera indefinida.