Tras accidente de normalista IEMSyS guarda silencio

Tras accidente de normalista IEMSyS guarda silencio

Mariana Sosa, no ha emitido una postura al respecto del joven normalista de nuevo ingreso que sufrió un accidente el pasado domingo

Morelia, Michoacán.- Tras el accidente que sufrió el estudiante de nuevo ingreso de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, el pasado domingo cuando cayó de un autobús en movimiento, la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmedo, no ha dado la cara y ha guardado silencio.

En al menos dos ocasiones esta redacción solicitó al equipo de Mariana Sosa, una postura al respecto del accidente que dejó al joven estudiante con un estado de salud crítico; sin embargo, no se concedió. Y es que los jóvenes normalistas justificaron las acciones de volanteo y boteo del pasado domingo, con la falta del pago de la beca alimentaria que les otorga el gobierno del Estado.

Ingresa a Con solo 30% de probabilidad para vivir, normalista atropellado en Tiri

La intención de esta redacción, era la de conocer la versión de la autoridad directamente responsable de las Escuelas Normales, es decir, del Instituto de Educación Media Superior y Superior y por consecuencia lógica de Mariana Sosa, al respecto de la situación en la Normal de Tiripetío y la supuesta falta de pago de las becas alimentarias.

Fue hasta este miércoles que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el recurso de las becas alimentarias ya fue dispersado, por lo que los jóvenes ya no tienen justificación para realizar bloqueos en las vialidades. Y es que una de las razones que han puesto en su discurso, es precisamente la falta de recursos económicos para su manutención.

En voz de los normalistas de Tiripetío, el recurso que se les otorga mensualmente para alimentación, es de un millón 90 mil pesos, para la atención de 540 jóvenes; lo que significan poco más de 67 pesos por día, por alumno, para la compra de sus víveres.

Hasta ahora, el Instituto de Educación Media Superior y Superior no ha emitido postura al respecto. Aunque el propio gobernador refirió que el accidente que tuvo el normalista, no es un asunto relacionado directamente con el Estado, sino que se trata de un tema entre una empresa privada y la Escuela Normal (que sí depende del Estado).

Ingresa a: Con los mejores neurocirujanos se atiende a normalista herido: Bedolla

Hay que destacar que el joven Antonio Aguilar Estrada, continúa internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, donde es atendido por personal médico de esa institución y por “los mejores neurocirujanos del Estado”, a decir del mandatario estatal.