Foto: Javier Velázquez

El alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco expresó que aún prevalece la inseguridad en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras la muerte del ex presidente del municipio de Apatzingán, César Chávez Garibay la tarde de este pasado lunes, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que es lamentable los actos de violencia que aún se siguen registrando en Michoacán.

Si bien, el edil reconoció que la violencia no se comparada a la de años anteriores, aún se sigue llevando a cabo ejecuciones como la del ex munícipe de tierra caliente, destacó que es necesario trabajar en este tema, esto con el fin de disminuir la cantidad de asesinatos en la entidad.

Ingresa a: Silvano derrocha 103 mil pesos de publicidad en 3 días

Morón Orozco recordó que en su época de senador, llevó a cabo un recorrido por la antes mencionada región, justo en el tiempo cuando las autodefensas se encontraban en su punto más alto y habló con Chávez Garibay acerca de la violencia que se vivía en ese momento.

Por otro lado, también lamentó la muerte del presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga, quién indicó que su muerte se había dado debido al COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía de todo el estado, externar mayores precauciones en el tema, para evitar contagios masivos.

Ingresa a: Asesinan al exalcalde de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay

Además indicó que es fundamental que todos los niveles de gobierno trabajen en conjunto, para atacar la enfermedad, esto hasta que se pueda encontrar una respuesta al virus, mismo que ha dejado cientos de personas fallecidas alrededor del mundo.

Fue la tarde de ayer, cuando se dio a conocer que Chávez Garibay había recibido algunos disparos en una estética en Apatzingán, el cual falleció al momento de ser ingresado al IMSS de esa región; por otra parte, medios de comunicación, anunciaron minutos después que el edil de Ocampo, también había fallecido, aunque no se especificaba la razón.