Foto: Javier Velázquez

Tres Direcciones de dicha dependencia fueron cerradas para evitar que la cadena de contagio continuara

Morelia, Michoacán.- Luego de un brote de contagios por Covid-19 en la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, mismo que obligó a cerrar dicho espacio, el titular de la dependencia municipal Roberto Reyes Cosari expresó que será mañana, cuando se reanuden las actividades de éste.

El funcionario municipal explicó que fueron 3 las direcciones que se tuvieron que cerrar, siendo éstas el despacho del titular, Vivienda y Educación, señalando que esta acción cortaría la cadena de contagios.

Ingresa a: Vinculan a proceso a Diego Urik por el feminicidio de Jessica

Asimismo informó que fueron 9 los casos que se encontraban en a referida dependencia, siendo en su mayoría jóvenes que hasta el momento no han presentado mayores complicaciones dentro de la enfermedad, por lo que se piensa que todos regresarían sin ningún inconveniente a trabajar.

“Fueron 9 casos los registrados en la Secretaría, por lo que tuvimos que cerrar algunas áreas y así evitar que la cadena de contagios creciera; mi despacho, la dirección de vivienda y educación fueron las zonas que se tuvieron que cerrar”.

Roberto Reyes Cosari, Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia

Reyes Cosari expresó que en el ayuntamiento de Morelia se han registrado un total de 18 casos positivos por Covid-19, puntualizando que todas las personas son sospechosos, ya que se encuentran en constante cercanía con otras personas, que podrían ser portadores.

Ingresa a: Declara SCJN constitucional consulta sobre juicio a expresidentes

Destacó que hasta el momento, en el municipio se cuenta con 19 cercos sanitarios en las mismas colonias, ya que hasta el momento no se ha podido disminuir en éstas, con los niveles de contagio.

Para finalizar, comentó que hasta el momento no se tiene registro que otra dependencia municipal cuente con casos que pudiesen generar un cierre temporal, por lo que dijo se mantendrán vigilados todos los trabajadores.