Tras detención de “El Calabozo”, repunte de asesinatos en zona poniente de Morelia: FGE
Imagen Ilustrativa / Foto: Cortesía / Red 113 Michoacán

En la zona poniente de Morelia registra repunte de asesinatos tras la captura de “El Calabozo”, admitió el titular de la FGE Michoacán, Carlos Torres Piña.

Morelia, Michoacán.- El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, admitió que hay un repunte de asesinatos en la zona poniente de Morelia, particularmente en Villas del Pedregal, tras la captura de líderes criminales que operaban en la capital.

“Cuando tú logras la detención de un líder criminal, al momento que desarticulas, los demás grupos entran y empiezan esas disputas. Por eso es que de repente se levantan algunos índices delictivos y sobre todo los homicidios dolosos”, explicó.

Torres Piña mencionó que la detención de Mario, “El Calabozo”, operador delincuencial en Zamora, Jacona y Morelia, generó ajustes entre células delictivas.

“El haber detenido a este personaje ha generado un poco de desajustes en la parte poniente de la ciudad”, detalló.

Informó además que se ha judicializado a ocho menores de edad por portación de arma o homicidio.

“Nunca se había judicializado a un menor por portación de arma o por homicidio. A partir de nuestra llegada hicimos algunos ajustes… y ya hemos logrado vincular a ocho menores de edad”, agregó.

Destacó que, en coordinación con la Guardia Civil, la Sedena y la Guardia Nacional, la fiscalía ha intensificado las investigaciones.

“Más que los patrullajes, las investigaciones son las que nos han dado muchos resultados”, aclaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los operativos buscan contener los ajustes de cuentas entre grupos que disputan la zona poniente de la capital.

“A partir de esta desarticulación los grupos criminales empiezan a tratar de tener el control y la disputa entre ellos”, concluyó.