Tras ejemplar hallado en Celaya ¿sabes qué tan venenoso es un dragón de Komodo
Foto. Internet/ @ushveggui

Tras ejemplar hallado en Celaya en días pasados ¿sabes qué tan venenoso es un dragón de Komodo? aquí te decimos

León.-Tras el reciente hallazgo de un ejemplar de dragón de Komodo en calles de Celaya en León, hacer algunos días, surge la pregunta ¿Qué tan venenoso puede ser?, por ello aquí te damos la respuesta.

Si bien esta especie forma parte de la familia de los reptiles, es considerado el más grande del mundo, pero además, también de los más peligrosos no por el poder de su mordida sino por la saliva y su peculiaridad que posé.

En Australia científicos revelaron que la especie tras morder a su presa la libera para que esta muera desangrada, luego de haberle perforado con sus dientes los cuales cuentan con un potente veneno.

Previamente se consideraba que el lagarto contaban con una bacteria oral tóxica que provocaba choque séptico, sin embargo, un estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS por sus siglas en inglés), descartó la teoría.

El estudio de los científicos de Australia, indica que el dragón de Komodo cuenta con glándulas salivales modificadas que liberan agentes hipertensivos y anticoagulantes que combinación con la adaptación craneal y dental, hacen que la especie pueda matar animales grandes con un desangrado rápido.

Esta especie puede llegar a medir hasta tres metros y pesar hasta 140 kilogramos, además, se señala que cuentan con un linaje que data desde hace más de 100 millones de años.

Su principal hábitat son las islas de Indonesia como son Komodo, Rinca, Folores, Gili Motang y Gili Dasami.

Si bien esta especie se alimenta de carroña, entre sus presas están algunos invertebrado, mamíferos y aves, además, tiendes a emboscar a sus presas.

Por ello, en caso de que un humano tuviera un encuentro con un dragón de Komodo, se emitió la recomendación de acudir de inmediato a un centro de salud, para que la mordedura sea drenada y recibir más atenciones pare evitar afectaciones por la toxicidad de la mordida de este animal.

Con información de Milenio