Tras insulto a mexicanos Los Caligaris expulsan a integrante
Foto. Internet

Tras insulto a mexicanos “Los Caligaris” expulsan a su integrante Federico Zapata, información que revelaron en redes sociales

Argentina.-La agrupación argentina de rock y ska “Los Caligaris” a través de redes sociales, informaron la expulsión de su integrante, Federico Zapata, luego de que este realizó un insulto a mexicanos.

A través de Twitter, el periodista Paco Villa criticó la acción realizada por Damián Emiliano Martínez, portero argentino, quien al recibir el “guante de oro” en el marco de Qatar 2022, tomó el trofeo y lo coloco a la altura de sus genitales y comenzó a mover la cadera hacia el frente, el periodista comentó que Argentina es el campeón del mundo pero que bueno por el equipo y el pueblo argentino pero la grotesca imagen de Damián Martínez será recordada.

Ingresa a: Argentina vuelve a levantar Copa del Mundo tras 36 años

Acto seguido, el trombonista de “Los Caligaris” respondió con un comentario en el que calificó a la afición mexicana como resentida y envidiosa, como también manifestó que México debería probar con otros deportes que no sean el futbol.

“Y ustedes son distintos por su resentimiento, envidia y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o beisbol. Los mejores futbolistas que tienen se llaman extranjeros, marica (SIC)”.

Tras su comentario, el musico comenzó a recibir críticas de usuarios, por considerar sus palabras como inadecuadas.

Sin embargo, a pesar de que borró la publicación, el grupo a través de redes sociales informó su salida, al tiempo que se disculpó por lo expresado por él hacia el pueblo mexicano.

Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan (SIC).

Previo a que la agrupación anunciara la expulsión de su integrante el propio trombonista había hecho publica su disculpa, en la que había dejado claro que su comentario no fue para todo México.

“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir (SIC)”.