Tras lucha contra descenso, Monarcas tuvo otra mística: Dávila
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Álvaro Dávila Alanís, presidente de Monarcas Morelia ha pregonado que tras pelear por no descender, el conjunto michoacano obtuvo una nueva mística en la que ha tenido mucho que ver su técnico Roberto Hernández, quien en cuatro torneos, le ha impregnado un renovado corazón al conjunto.

En entrevista para el programa Fox Sport Radio, el directivo dijo sentirse contento con lo realizado hasta el momento por Roberto Hernández, quien logró salvarlos del descenso y ahora registra cuatro torneos como su timonel.

“Roberto ha encontrado una forma de manejar el equipo que ha estado en situaciones difíciles, pero él conoce las entrañas de la institución y también le ha dado forma Eugenio Villazón, además de que hemos acertado y con la fortuna de elegir bien a algunos jugadores y sin tener los grandes presupuestos que tienen otros equipos del futbol mexicano, estamos en competencia y estamos contentos”, dijo.

Álvaro Dávila aseguró que Morelia es otro a partir de salvarse del descenso; y de ahí para adelante el equipo encontró una renovada mística.

“A raíz del torneo tan complicado en el que peleamos el descenso (Clausura 2017) y que fue tan difícil al estar a punto del descender. Creo que se construyó un nuevo espíritu y una esencia que nos unió a todos. Tanto los jugadores como todos los que pertenecemos a la institución encontramos una nueva mística y coincidimos en el mismo sentimiento y tener una muy buena comunicación, escucharnos y estar unidos y ésa ha sido nuestra principal fortaleza”, expresó.

 

La venta de Ruidíaz para completar el presupuesto

Foto: Internet

Reveló que Morelia tuvo que vender a Raúl Ruidíaz para completar el presupuesto anual del conjunto.

“La venta (Raúl Ruidíaz) no fue una decisión fácil, pero fue un poco impulsada por nuestras propias necesidades, ya que para poder cubrir los presupuestos anuales necesitamos completar vendiendo algún jugador y en este caso fue Raúl, un jugador que nos dio muchísimo y estamos muy agradecidos, pero con el dolor del corazón tuvo que salir”, explicó.

Recalcó que uno de los grandes aciertos de haber conseguido renovar futbolísticamente al equipo es la continuidad de Roberto Hernández conjugada con una buena comunicación.

“Para Roberto Hernández este es su cuarto torneo (Apertura 2018) y en el que esperamos calificar, él ha sido un factor muy importante, además de que estamos muy unidos, ya que cada decisión tomada o la salida de algún jugador es consensuada con él y su cuerpo técnico, y estamos muy abiertos a escuchar y ellos a escucharnos a nosotros, y tenemos que trabajar con ciertos parámetros económicos y empresariales”.

Expresó que Monarcas Morelia trabaja con el objetivo de buscar a su manera y con su nueva mística, ser nuevamente campeones del futbol mexicano.

“Estamos poco a poco armando un equipo muy competitivo y comprometido, y por eso estamos contentos con lo que ha llegado en este año. Lo de Sebastián Ferreira, estamos muy contentos con él y ahora estamos integrando a Edison Flores que fue mundialista y fue titular con Perú, y hay vamos poco a poco y vamos a dar una sorpresa muy pronto”, finalizó.