Foto: Noventa Grados
Los hechos se registraron al filo de las 17:30 cuando elementos de la Policía de Tarímbaro, que se encontraban en un recorrido de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Magna, detectaron un vehículo marca Volkswagen tipo Sedán, color blanco con rojo, cuyos ocupantes denotaron actitud sospechosa.
En un momento determinado los ocupantes del automóvil en lugar de acatar la instrucción de detenerse emprendieron la huida por lo que se inició una persecución.
En un momento determinado el vehículo sufrió un percance, situación que fue aprovechada por los uniformados para darles alcance.
Sin embargo los tres ocupantes del vehículo civil descendieron de la unidad y emprendieron la fuga a pie.
Ante esto los policías les marcaron el alto, sin embargo siguieron corriendo, acto seguido uno de los uniformados accionó su arma de fuego logrando herir a uno de los presuntos delincuentes, para enseguida detener a los otros dos.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Michoacán en apoyo a los policías municipales, quienes al intentar intervenir en el incidente recibieron instrucciones por parte de Luis Manuel Martínez Hernández, director de Seguridad Pública del estado, de retirarse.
El lesionado fue llevado al hospital civil y los dos detenidos, una mujer y un hombre ante la autoridad competente.