Tras rechazo de Morena a una alianza para 2027, el regidor Salvador Arvizu pidió al PRD apartarse de partido guinda, retomar un rumbo propio, dejar los vicios internos y reconectar con la ciudadanía.
Morelia, Michoacán.-El regidor de Morelia, Salvador Arvizu Cisneros, consideró que la negativa de Morena a reeditar una alianza con el PRD obliga al partido del Sol Azteca a “rascarse con sus propias uñas” y dejar atrás los vicios que lo han llevado a una crisis interna.
Tras la declaración de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, quien recordó que el PRD ya se alió con PRI y PAN y por ello “no se lo perdonan”, Arvizu sostuvo que esta ruptura es saludable para el perredismo.
“El PRD debe apartarse de ese trabajo sucio que ha hecho Morena. Yo creo que es incongruente todo lo que dicen y lo que hacen”, comentó el regidor este viernes en entrevista, a pregunta expresa sobre el asunto.

El también exdiputado acusó que Morena “sí se coludió con gente nefasta” y que su presencia ha polarizado políticamente al país.
Aseguró que ese partido:
“Realmente lo único que ha hecho es dañado y muy controvertido, ha impuesto un criterio muy bajo y una política muy baja que no ayuda en nada a nuestro país, ni a nuestro estado, menos a Morelia”.
Arvizu subrayó que el PRD debe retomar un rumbo propio:
“El PRD tiene que enfilar su rumbo por el bienestar de todos los morelianos, de los michoacanos y de los mexicanos, debe hacerse a un lado de esos vicios que lo han tenido sumido en la crisis”.
En su crítica a la vida interna de los partidos, señaló que la crisis del Sol Azteca ha sido generada por los propios dirigentes.
“Las instituciones políticas no son malas, los perversos somos nosotros los seres humanos. Cuando llegamos a un partido lo primero que hacen es apoderarse de él, quieren cerrar el círculo para ellos, para seguir viviendo de las prerrogativas, y esas deben acabarse”.
Reiteró que el financiamiento público debe limitarse estrictamente a los tiempos de campaña.
“El dinero que se les da a los partidos no es de ellos, es de los ciudadanos. Debe darse nada más cada seis meses antes de campaña. Dinero no debe haber para ningún partido político, debe trabajar por los intereses de los ciudadanos, no por intereses propios”, dijo.
El regidor calificó a Morena como “el peor partido que nos puede haber pasado en la historia del país”, aunque reconoció que la culpa es compartida por los políticos que “no ven el interés del pueblo, ven sus intereses”.
Sobre el futuro del Sol Azteca, admitió que su regreso al escenario nacional es complicado: “No creo, es muy difícil ya a estas alturas, pero tampoco es imposible”.
A su juicio, la clave está en reconectar con la ciudadanía:
“Se deben poner a trabajar hombro con hombro con los ciudadanos y ver las causas nobles que nos ayuden a encaminar el bienestar común”.
En cuanto a la situación actual del PRD, Arvizu lo describió como “muy bajo, muy caído, completamente destruido, con renuncias”, pero matizó que “es bueno que se vaya quien realmente no trabaja. Quien no ve el interés de los ciudadanos no tiene nada que estar haciendo en ningún instituto político”.