Trasladar a José Manuel Mireles Valverde al penal de Mil Cumbres de Morelia debe hacerse igual como se hizo con el ex gobernador interino del estado, Jesús Reyna García, pidió Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado, el exsenador mencionó que el caso de Reyna abre la posibilidad a que se acepten a otros o algunos de los 380 autodefensas que se encuentran recluidos en penales de máxima seguridad como Hermosillo en el estado de Sonora, en Nayarit o en Veracruz, en el que hay michoacanos detenidos junto con José Manuel Mireles Valverde y su delito es haber luchado contra el crimen organizado.

Cortés Mendoza comentó que es necesario revisar varios de los expedientes para que autodefensas puedan lograr su liberación, o por lo menos los trasladen a penales de Morelia para que vean a sus familias tal como se hizo con Reyna García.

Cortés Mendoza consideró desde el congreso de la Unión se exigirá revisar varios de los casos para que la justicia no pase a ser selectiva como ocurrió con el arribó del priista Jesús Reyna.

Por cierto, Reyna García tendrá este domingo la primera visita de amigos y familiares ya en Morelia.

Por otra parte, Marko Cortés reiteró que su grupo parlamentario se encuentra listo para debatir y aprobar en sesión extraordinaria el Sistema Nacional Anticorrupción con la finalidad de que se aporten armas a las instituciones y se sancione a los funcionarios con malos manejos de los recursos de los mexicanos.