Connect with us

Estado

Traslado de Reyna, decisión de un juez; Mireles no hay inconveniente para que lo traigan reitera Silvano

Published

on

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles no comparte la postura de la senadora del PAN, Luisa María Calderón que asegura que en el caso de Mireles y Reyna la justicia mexicana fue selectiva al favorecer al priista con su traslado a Michoacán para que siga su juicio.

El gobernador Aureoles Conejo dijo que respeta las decisiones de los órganos jurisdiccionales, y recalcó en más de cuatro ocasiones que el traslado de Jesús Reyna García «es una decisión judicial».

Sin embargo a pregunta de Contramuro sobre si el traslado del priista obedece a decisiones políticas el mandatario respondió «no sé».

Entrevistado luego de que instaló el Sistema Estatal de Víctimas, consideró que el caso de Mireles tuvo un tratamiento «superior a su condición de líder social(…), yo hasta donde sé no está considerado como un reo de alta peligrosidad».

El gobernador del PRD reiteró que no hay inconveniente por parte del Gobierno de Michoacán para que el ex líder y vocero de las autodefensas sea trasladado a la entidad para continuar con el juicio por portación de armas de uso exclusivo del ejército que le instruyó la justicia federal.

foto: ACG

foto: ACG

«Esperaríamos nosotros lo mismo en el caso de -Juan Manuel Mireles-, que resuelva el magistrado su traslado y lo dije y lo reitero; resuelto por el órgano jurisdiccional no hay inconveniente; yo no veo que Mireles sea un reo de alta peligrosidad por consecuencia no hay limitantes para ser trasladado a Michoacán y siguiera su juicio», explicó.

 

El ex gobernador interino del PRI, Jesús Reyna García ingresó este mediodía al Penal de «Mil Cumbres» en Morelia, luego de ser detenido en abril de 2014 por vínculos con la delincuencia organizada.