Foto: Josué Millán

Tremenda regañada y en público le acomodó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, el mandatario exhibió la incapacidad del funcionario en la conformación de una estrategia de seguridad firme y decidida para Uruapan.

El gobernador del PRD emplazó esta tarde a Bernal Bustamante a que en un lapso de un mes forme 100 comités de vigilancia vecinal, lo hizo al tomar protesta a los primeros 20 en Uruapan.

“Me da mucho gusto hoy, tomarle protesta a los primeros 20 comités de vigilancia seguridad vecinales, pero tenemos que ir más rápido, como que apenas tenemos 20, hace como seis meses que empezamos con eso”.

Y aquí el regaño:

“A ver Secretario Bernal, a aplicarse en Uruapan, junto con la Presidencia Municpal, yo quiero regresar a Uruapan a tomar la protesta a por lo menos 100 comités, 20 yo los hago en un día, necesitamos que se activen las cosas, sino, no vamos a dar los resultados que los ciudadanos requieren”.

Si no tenemos instituciones de seguridad y procuración de justicia fuertes no podemos garantizar una paz y estabilidad duradera, pues solo estaremos actuando por coyunturas, dijo Aureoles Conejo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página