Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Armando Mendoza, Xóchitl Gabriela Ruíz y Yarabí Ávila González, afirmaron que estarían votando a favor de eliminar el fuero constitucional a servidores públicos, una vez que se dictamine ante las comisiones del Congreso local.

Los legisladores priistas coincidieron que no tienen un motivo para despojarse del manto protector que se otorga en este momento porque antes el fuero era para que los legisladores emitieran sus opiniones sin ser reconvenidos o molestados por el Ejecutivo en turno.

Xóchitl Gabriela Ruíz consideró que el fuero no es necesario siempre si se tiene el respaldo de los ciudadanos y aparte nadie puede estar por encima de la ley.

“Lo digo por la parte en que muchos políticos, legisladores, gobernadores y servidores públicos donde lo usan ante las irregularidades cometidas, por eso se tiene que quitar y poner el dedo en la llaga”.

Yarabí Ávila González, diputada local del PRI, comentó: “Creo que nos hemos tardado” en eliminar el fuero.

La diputada por el distrito 10 de Morelia Norte señaló que en lo particular se busca cero a la impunidad y tomarnos en serio la rendición de cuentas.

Mario Armando Mendoza, legislador local del PRI, se suscribió a quitar el fuero constitucional de Michoacán.

Consideró que no ve inconveniente en que se retire a los legisladores michoacanos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página