Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Una jornada de tres platas registró el tae kwon do michoacano en la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra sobre el tatami del gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, Nuevo León, luego de que los artemarcialistas Citlali Jaramillo, Emmanuel Hernández y José Saúl Pérez cayeron en sus respectivos combates de final.

El tae kwon do michoacano en la máxima justa nacional deportiva ha conquistado 6 medallas: 3 de plata y 3 de bronce y se espera que la cosecha de preseas aumente ya que este martes competirán en la modalidad de team five (equipos) en donde se tienen posibilidades.

La primera medalla de plata para Michoacán fue obra de Citlali Jaramillo, dentro de la categoría Infantil división menos de 41 kilogramos, quien perdió la final ante una chica de Morelos.

De igual forma, el michoacano Emmanuel Hernández Chávez también en la categoría Infantil -53 kilos, perdió el oro ante representante de Veracruz

Y la tercera medalla de plata para la entidad la obtuvo José Saúl Pérez al caer frente a Sonora.
“Llevo dos de plata y un tercer lugar, me sigue faltando el oro. Me sentí muy relajado, me sentía bien, concentrado en lo que tenía que hacer pero me desconcentré un poco. Di lo máximo en los últimos 15 segundos pero no me alcanzó. Esta medalla significa mucho sacrificio, porque entrenar hasta los domingos, cuidar mi peso. Se la dedico a mi papá que también es mi maestro y a todos mis compañeros que me ayudaron a entrenar”, señaló Saúl Pérez.

Referente al futbol que se desarrolla en las instalaciones del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara en la Perla Tapatía, la selección michoacana varonil, único representativo del estado clasificado a la Olimpiada Nacional, debutó con derrota en su presentación, al caer 2-0 ante la escuadra de Sonora y mañana martes se medirá a la selección de Morelos a partir de las 11:30 horas.