Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El triatlonista moreliano Gustavo Juárez Bedolla vivirá su quinta participación en el Mundial de Triatlón que en esta edición se celebrará del 13 al 17 de septiembre en Róterdam, Holanda.

Foto: Cortesía

El también ex titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) del Ayuntamiento de Morelia, informó que luego de conseguir el primer lugar de su división en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Ixtapa, Guerrero, el año anterior y después de realizar una de sus mejores marcas de la temporada fue confirmado por la Federación Mexicana de Triatlón para poder participar en la justa mundialista.

Juárez Bedolla aseguró sentirse listo para acudir a los Países Bajos, en donde se desarrollará la gran final del circuito internacional de la disciplina, evento en el que acudirán los mejores exponentes del planeta.

“El circuito internacional de triatlón tiene varias sedes en el mundo y la gran final le toca a la ciudad de Róterdam, Holanda. A este evento acude lo mejor del mundo en la categoría Élite y en los grupos por edad. Es una gran fiesta, todos los que asistiremos estamos muy entusiasmados”, expuso el deportista de 41 años de edad.

Para Gustavo el objetivo es claro, colocarse dentro de los primeros 20 de su categoría, que es en la división de 40 a 44 años y mejorar así su mejor resultado en su carrera, que es una vigésima cuarta posición en Londres en el 2013, por lo cual su preparación ha sido ardua estos últimos meses.

“Celebramos una quinta Copa del Mundo, por lo que quiero agradecer a todos los que han estado conmigo en esto y fundamentalmente con mi esposa, por el apoyo de todos los días, porque además es mi nutrióloga. Mi intención es superar el lugar 24 alcanzado en Londres”, reveló.

El evento mundial contará con la participación de seis mil atletas procedentes de distintos países y se disputará bajo el sistema olímpico, es decir, mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 más de carrera.

Bedolla partirá el próximo lunes 11 de septiembre a la sede del evento y tendrá seis días para aclimatarse a las condiciones del lugar, ya que su carrera será hasta el próximo domingo 17.