Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En respuesta a los juicios interpuestos por los prerredistas Carlos Sotelo y Rey Morales Sánchez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría imposibilitar la conformación del Frente Amplio Democrático, propuesto por la dirigencia nacional del sol azteca el pasado 25 de junio.

A manera de contexto, es importante que Carlos Sotelo y Rey Morales Sánchez promovieron un recurso ante el TEPJF para declarar la ilegalidad de la sesión en que el PRD abrió la posibilidad de ir en alianza con Acción Nacional (PAN) en los comicios de 2018.

La contradicción ideológica detectada entre el PRD y el PAN motivó a los perredistas en cuestión a buscar los tribunales para buscar echar abajo los acuerdos instrumentados por la dirigencia nacional del sol azteca.

Fue a través de la Sala Superior del tribunal electoral, que se turnó el recurso referido a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, mediante el expediente con clave SUP-JDC-528/2017.

El recurso se interpuso bajo el argumento de que la sesión en que se dio luz verde a la conformación del Frente Amplio Democrático, habría atentado contra los estatutos del PRD, considerando que la convocatoria para la sesión extraordinaria del consejo no se notificó con 48 horas de anticipación, tal y como lo establecen los lineamientos del partido.

A partir de que se presentó el recurso, se informó que este miércoles se efectuará la primera audiencia para desahogar los alegatos de quienes se oponen a que el PRD y el PAN caminen juntos en 2018.