Donald Trump considera ataques en México para frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, endureciendo acciones contra los cárteles
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump expresó el lunes 17 de noviembre que podría considerar autorizar ataques en México y Colombia con el objetivo de frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
“Estoy de acuerdo; lo que tengamos que hacer para detener las drogas”, afirmó el mandatario estadounidense desde el Despacho Oval. No obstante, Trump no anunció ninguna acción militar directa de Estados Unidos en territorio mexicano o colombiano.
Durante una sesión con reporteros, Trump aseguró que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen información precisa sobre la ubicación de los narcotraficantes y las rutas que utilizan para trasladar drogas hacia su país.
“Conocemos las rutas. Sabemos la dirección de cada capo de la droga. Sabemos sus direcciones. Sabemos cómo son las puertas de sus casas. Lo sabemos todo de cada uno de ellos”, declaró.
El presidente añadió que no está satisfecho con los esfuerzos de México en la lucha contra los cárteles de drogas. Por esta razón, estaría dispuesto a tomar medidas más severas.
“Están matando a nuestra gente. Es como una guerra. ¿Que si lo haría? Estaría orgulloso de hacerlo… No estoy contento con México”, agregó Trump desde la Casa Blanca.

