Trump condenado a pagar 83.3 mdd por difamación
Foto: Internet

El expresidente Donald Trump es condenado a pagar 83.3 millones de dólares por difamación a escritora que lo acusa de violación

Este viernes, Donald Trump fue condenado por un jurado federal a pagar 83.3 millones de dólares por difamación a E. Jean Carroll, quien acusó al expresidente de destruir su reputación como periodista confiable al negar que la violó en el año 1990.

Carroll, de 80 años de edad, demandó a Trump en noviembre de 2019 por haber negado cinco meses antes que la había violado a mediados de la década de 1990 en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan.

¡Absolutamente ridículo! … apelaré”, reaccionó en su plataforma Truth Social, donde volvió a calificar el juicio de “caza de brujas” orquestada por el presidente demócrata Joe Biden para impedir su regreso a la Casa Blanca en los comicios de noviembre.

También arremetió contra el “sistema judicial fuera de control”.

El magnate abandonó fúrico la sala de la corte cuando la fiscalía presentó sus alegatos finales en la mañana antes de regresar cuando fue el turno de su abogada de defender su causa.

“El hombre que agredió sexualmente (a Carroll) hace lo que quiere, miente, difama”, dijo una de las abogadas de la escritora en los alegatos finales.

“Sigue utilizando su enorme plataforma para herirla (…) y ¿se imaginan lo que hicieron sus seguidores? No han dejado de perseguirla”, agregó. La cuestión es cuánto dinero “hará falta para que deje de hacerlo”, señaló.

Las acusaciones

En el juicio, Donald Trump, acusó en reiteradas ocasiones a Carroll de haber inventado el encuentro para impulsar las ventas de sus memorias.

Otro jurado condenó en mayo a Trump a pagar 5 millones de dólares a Carroll por una negación similar en octubre de 2022, al considerar que Trump la había difamado y abusado sexualmente de ella. El magnate está apelando la decisión.

Los 83.3 millones de dólares que deberá pagar el empresario se desglosa en 65 millones de dólares por daños e interés, 11 millones por reparación por afectar su reputación y 7.3 millones de compensaciones financiera, según medios periodísticos de aquel país.