Turismo de aventura: tirolesa
Foto: Aarón López/ Contramuro

La Pacanda, Tzintzuntzan.- En este segmento turístico te presentamos la tirolesa que conecta a los municipios de Tzintzuntzan y Pátzcuaro, a través de las Islas de La Pacanda y Yunuen que consta de 550 metros de largo y bajas de una altura de 65 metros; es cien por ciento segura y se estrenó el pasado domingo 17 de diciembre cundo un grupo de aproximadamente 50 personas abordó una lancha desde el embarcadero de Ucazanaztacua para trasladarse a la Isla de La Pacanda.

Entre los presentes hay pequeños que van acompañados de sus padres y se emocionan al momento de hablar entre ellos de cómo será el traslado en tirolesa, tienen entre cinco y 10 años y parecen más valientes que algunos adultos que dudaron en lanzarse después de conocer que la distancia es de 550 metros y la velocidad que se alcanza es de hasta 120 kilómetros por hora.

También hay adultos mayores y todos hicieron una fila para subir a la torre ya equipados con arnés y casco. Listos para vivir la aventura.

En el trayecto, se puede observar el circuito de islas que están en el lago de Pátzcuaro que son las de La Pacanda, Yunuen, Janitzio, La Tecuenda, Los Urandenes y la de Jarcuaro, y en el recorrido, la majestuosidad del lago de Pátzcuaro, encanta a quienes viven la experiencia.

El circuito de estas tirolesas cuesta 150 pesos y da la oportunidad de ir y venir de las Islas, mientras pasas un día agradable y conoces las otras opciones de turismo de aventura que Michoacan tiene para ti.

En tu próxima visita a la zona lacustre de Pátzcuaro, vive la experiencia que ofrecen las Islas de La Pacanda y Yunuen y ten la oportunidad de observar desde un enfoque distinto las bellezas naturales michoacanas.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana