"Tusa", canción más escuchada en Navidad

«Tusa», canción más escuchada en Navidad

«Tusa» interpretado por Carol G y Nicky Minaj, registró cerca de un millón de reproducciones todos los días en Spotify México

Morelia, Michoacán.- A unas semanas de su lanzamiento, el nuevo sencillo de la reggaetonera Carol G, «Tusa», realizado en colaboración con la rapera Nicky Minaj, le sigue de cerca los pasos a la canción navideña de Mariah Carey, que año con se coloca en el top de las listas de popularidad y, por lo menos en Spotify México, se ha convertido en el tema preferido de diciembre.

Fue a principios de noviembre cuando ‘Tusa’, palabra usada en Colombia para referirse al despecho, fue dada a conocer y desde entonces comenzó a romper récords, colocándose en el número 1 de la lista de los Latin Billboard y su videoclip encabezó las Tendencias Mundiales en YouTube.

Ahora, Universal Music ha informado a través de redes sociales que el tema ha batido un nuevo récord en Spotify México, registrando más de un millón de reproducciones diariamente.

Te puede interesar: Saldo blanco durante Navidad; Protección Civil

Este éxito se suma a los obtenidos en Spotify Colombia, Panamá, El Salvador y Nicaragua, donde se ha adueñado del puesto número uno 1 del chart de las canciones más escuchadas.

A la fecha, el videoclip de ‘Tusa’, que nos muestra un mundo color de rosa, con diamantes, unicornios y lujosos escenarios, en contraste con el melancólico mensaje de la canción, suma casi 200 millones de reproducciones en YouTube, donde muchos usuarios reconocen que a pesar de no gustar del género urbano, la canción se ha vuelto de sus favoritas.

Además de su reciente colaboración con la rapera Nicki Minaj, a lo largo de su carrera, Karol G ha trabajado con varios de los músicos y cantantes más importantes de los últimos tiempos, como Daddy Yankee, Ozuna, Anuel AA, J Balvin, Bad Bunny, Nicky Jam, entre otros.

La canción también se ha convertido en un meme, esto debido a la intervención de la rapera hablando español y que sorprendió a todos sus seguidores.